¿Quieres introducirte en el apasionante mundo de la Inteligencia Artificial? En este curso de ML-Agents de Unity, aprenderás de una forma clara, sencilla y directa. Una gran forma de introducirte en el mundo del Machine Learning aplicado a la programación de NPC’s para juegos.
¿Qué hacemos en el curso de Inteligencia Artificial con ML-Agents?
Aunque hay partes teóricas, estas están muy limitadas, y todo el aprendizaje se hace a base de práctica. En el curso crearemos dos proyectos diferentes, donde veremos los dos tipos de configuración con los que podemos entrenar a un ML-Agent. Para finalizar se creará un minijuego, basado en el segundo proyecto, para ver cómo se aplica todo lo aprendido a un personaje no controlado por el jugador.
El primer proyecto es muy sencillo, no solo eso, también es feo y básico, lo haremos usando los assets standard de UNITY. Pero, es la mejor opción. Nuestro foco estará en entender cómo funciona el Machine Learning de Unity y configurar el entorno. Programaremos un NPC sencillo, que nos permita focalizarnos en entender el funcionamiento de los ML-Agents. Una vez finalizado el proyecto trabajaremos en mejorar el entorno de entrenamiento, intentando dar con nuestro entorno ideal.
El proceso de aprendizaje es primordial si queremos entrenar una IA para nuestro juego, y una parte muy importante del trabajo de un ingeniero de IA es configurar el entorno para que lo más óptimo posible.
El segundo proyecto es un poco más complejo y sobretodo bastante más trabajado visualmente. Usaremos unos Assets creados en MagicaVoxel, que tenéis disponibles en la página del curso para que os los podáis descargar. La principal diferencia es que esta vez el personaje es de tipo humanoide y que usa un espacio de acciones Discrete en lugar de Contiuous…. ?¿?¿ Vale, no se entiende, pero durante el curso veréis que es una diferencia suficiente como para justificar el tener un segundo proyecto para poder tratar los dos modos.
Para finalizar con el curso de ml-agents crearemos un minijuego en el que nos enfrentaremos a la inteligencia artificial que hemos creado!
Los vídeos del curso de Inteligencia Artificial con ML-Agents.
Cada lección está apoyada por un vídeo. En la página del curso se pueden encontrar los scripts y ficheros .yaml, y en el caso de que sea posible y necesario los ficheros para descargar, con las escenas utilizadas.
El curso está compuesto de cuatro secciones y 10 vídeos.
Sección 1: Introducción al Machine Learning.
- Puntos clave del Machine Learning. En 5 minutos se explican los puntos claves de cualquier proyecto de Machine Learning, teniendo en cuenta que usamos ml-Agents.
Sección 2. Primer proyecto con Ml-Agents.
- Creación en Unity del primer proyecto con ML-Agents. 8 minutos son suficientes para presentar el primer proyecto y crear su maqueta con Unity.
- Creación del script del agente. En menos de 10 minutos escribimos el script que acompañara al Agente y que hará de puente entre el Motor de Machine Learning y los ml-agents de Unity.
- Configuración del Agente desde el IDE de UNITY. Tan solo son 5 minutos los que dura el vídeo y son suficientes para configurar el script que hemos creado en el vídeo anterior.
- Instalación de Anaconda. El vídeo dura 5 minutos pero el proceso de instalación durará más. En la página del cursos se pueden encontrar los diferentes procedimientos actualizados para instalar todo el entorno de Anaconda, TensorFlow y Ml-Agents.
- Training básico del agente. Un vídeo de 5 minutos, pero muy emocionante! Podemos ver cómo nuestro agente toma vida propia y empieza a aprender.
- Creando un entorno de training óptimo. En poco más de 8 minutos optimizamos el entorno de entrenamiento de nuestro agente ML y ahorramos horas y horas de training.
Sección 3. Minijuego con ML-Agents.
- Nuestro primer agente humanoide. 10 minutos de vídeo y creamos nuestro segundo proyecto. En la página del cursos se tiene acceso a los assets usados, como el del personaje.
- Creación de un Minijuego con ML-Agents. Poco más de 8 minutos para enseñar cómo creamos un minijuego basado en nuestro segundo proyecto y donde nos enfrentaremos a la IA entrenada con los ML-Agents.
Sección 4. Extras.
- Entrenando dos agentes de forma simultánea. Tan solo hay que cambiar un poco los premios y castigos de uno de los agentes para dotarlo de una nueva característica que lo hará diferente en el juego. Uno de los agentes aprenderá a empujar y defender su posición mediante IA.
- Ficheros del curso. Proyecto de Unity conteniendo las escenas desarrolladas durante el curso.
Todos los vídeos están disponibles en la lista de youtube.
¿A quién va dirigido el curso de Inteligencia Artificial con ML-Agents de UNITY?
El curso de ML-Agents puede ser seguido por cualquier persona que tenga unos mínimos conocimientos de UNITY. No hay ninguna barrera de programación, y mucho menos de matemáticas. Quizás la parte que más problemas trae sea la de la instalación de Anaconda.
Si eres un creador de juegos experimentado que quieres usar una nueva tecnología para crear NPC’s difíciles de batir usando Inteligencia artificial este curso te dará la información necesaria.
Si acabas de empezar en Unity , pero ya sabes lo que básico y sabes lo que es un script. Podrás seguir el curso son problemas.
También es una buena opción si quieres introducirte en el mundo del machine learning de una forma sencilla.
Resumen.
Curso de Inteligencia Artificial con ML-Agents eminentemente práctico. Una introducción a la IA en Unity. En unas pocas horas se crean dos pequeños proyectos y un minijuego. Se finaliza con los conocimientos suficientes para poder plantarse proyectos nuevos y con facilidad para identificar los modelos de aprendizaje a usar.
El siguiente pasó seria el curso avanzado de ML-Agents, actualmente en desarrollo.