Blender para desarrolladores de videojuegos Indie.
Pintamos la figura.
Después de aplicar el Normal Map y el Cave Map a nuestra figura llega la hora de darle color. Para ello creamos una nueva imagen de tipo Base Color y la usaremos para pintar la con el Modo texture Paint de Blender.
En la imagen superior se puede ver el material inicial del que parte la figura, con el Normal Map y el Cave Map aplicados.
Antes de empezar a pintar creamos una nueva Imagen de Base Color, sin canal alpha y de tipo Blank. Esta imagen se añadirá al material y serà sobre la que vamos a pintar.
en la figura vemos que aparte de añadir el Base color se ha añadido un Overlay, que recibe al nuevo Base Color y al Cave Map para mezclarlos. La salida del Cave Map se pasa por un ColorRamp, con lo que se consigue un efecto que permite marcar más las diferencias entre los diferentes niveles de la figura.
Con los materiales ya preparados lo que queda es puramente el proceso de pintado. Escoger colores, modificar fuerza y tamaño de los pinceles e ir pintando hasta que lleguemos a un resultado final que nos parezca correcto.
En mi caso he escogido una paleta de colores bastante fría que va desde los azules al blanco pasando por los turquesas. La intención era dar una sensación de diablo de hielo.