Blender para desarrolladores de videojuegos Indie.
Reducción de poligonos usando el Modifier Decimate
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Continuamos con nuestra cabeza, en esta ocasión vamos a crear un modelo a partir de ella que tendrá muchos menos polígonos y por lo tanto no va a sobrecargar nuestros juegos.
La reducción de polígonos, llamada RETOPOLOGY, es una técnica imprescindible en la creación de personajes. Es el primer paso a crear un personaje que sea exactamente igual al modelo High Poly, pero que consuma tan solo una pequeña porción de recursos.
El modelo Low Poly puede usarse como base, para mediante la aplicación de Normal Maps, y Cave Maps, obtener una figura parecida al 99.95% a la figura High Poly.
En este vídeo vemos la forma más rápida y sencilla de reducción de polígonos, la aplicación del modifier Decimate.
Antes de aplicar el Decimate duplicamos la figura con Shift + D ya que tenemos que mantener la figura High Poly, que será de la que obtendremos los detalles más adelante, al crear el Normal y el Cave Map.
La creación de la figura Low Poly es tan sencillo como añadir el Add On Decimate y modificar el valor Ratio hasta conseguir una figura con los polígonos deseados. La operación puede repetirse aún después de aplicar el Add On, tan solo se tiene que añadir un nuevo Add On Decimate.