Blender para desarrolladores de videojuegos Indie.
Sculpting con Alphas
Cualquier duda o comentario de la lección no dudéis en dejarla en el foro del curso.
Continuamos con la cabeza que creamos en la lección anterior del curso. Le vamos a day un aire nuevo, y creo que yo que mejorar bastante usando los Alphas con Blender.
Aparte de usar los Alphas que vienen por defecto con Blender también usaremos Alphas externos que nos bajaremos desde pixologic.
Como podéis ver hay muchas categoria y en cada categoría se pueden encontrar diversos Alphas, disponibles para ser descargados y listos para usar en blender.
Para utilizar un Alpha primero debemos crear una Texture, en la pestaña de tools, y después desde la pestaña de textures, representada por un cuadrado formado de cuadrados rojos y negros, podemos escoger entre los Alphas disponibles.
Aunque Blender ya viene con algunos Alphas, con los que se pueden conseguir efectos muy logrados, el verdadero poder llega con el uso de miles de alphas disponibles que se pueden encontrar en otros sites.
Para importar los alphas que nos descarguemos es tan sencillo como pulsar sobre el botón Open, que encontramos en la pestaña de Textures, y explorar por nuestro disco duro cualquiera de las imágenes que nos hayamos descargado.
Los alphas se aplican usando las herramientas de sculpting, y podemos modificar el tamaño y fuerza del pincel de la misma forma que si hubiéramos aplicado ningún Alpha.
Como se puede ver la mejora de una figura al usar los Alphas es muy importante! Es la forma de dar detalles, y de hacer que la figura sea más orgánica, más real. Con alphas se puede envejecer materiales, dar texturas a superficies totalmente lisas…. Es uno de los recursos más usados y potentes del modelado con Blender.