Curso de Blender desde 0 para la creación de personajes.
Exportar de Blender a UNITY
Cualquier duda o comentario de la lección no dudeis en dejarla en el foro del curso.
En este vídeo cogemos a nuestro personaje, que ya tiene montado su esqueleto, y lo animamos usando blender.
Con nuestro personaje en Object Mode y todos sus componentes seleccionados acudimos a la opción de menú: File->Export->FBX.
En el cuadro de diálogo de exportaciones tenemos que modificar varias opciones.
- En la sección Include:
- Seleccionar Selected Objects, para que tan solo exporte los objetos seleccionados.
- En Object Types seleccionamos tan solo: Armature y Mesh, no queremos exportar las cámaras ni las luces de Blender.
- En la sección de Transform. Indicamos que el Forward es Z-Forward.
- En Armature, desmarcamos la opción Add Leaf Bones, para reducir la información a exportar.
- En Bake Animations, tan solo dejamos Key All Bones y All Actions.
Con todas las opciones informadas del cuadro de diálogo seleccionamos el directorio donde lo queremos dejar, si lo dejamos en el directorio de Assets del proyecto de Unity ya nos aparecera en Unity automaticamente.
Nuestro carácter nos aparece en Unity, pero la animación no funcionará si no la asignamos. Para ello desplegamos el carácter recien importado en la ventana Project, y veremos que tiene una animación, representada por un triángulo verde en la imagen superior. Se coge la animación y se arrastra al personaje en la escena. Con esto ya tendrá la animación asignada, y podremos empezar a trabajar con ella como con cualquier animación de Unity.
En el curso, en pocas horas hemos creado tres figuras, hemos visto diferentes formas de trabajar con blender, hemos usado las animaciones de blender y hemos importado un personaje a UNITY.
Nos queda mucho camino por recorrer, pero ya somos capaces de crear figuras y personajes sencillos para usar en nuestros juegos 3D! Un gran paso adelante!
Os dejo el personaje ya animado en este enlace:
Pero seguro que el vuestro es mucho mejor!