¡Bienvenidos a la creación de videojuegos! Foros Curso de Inteligencia Artificial con ML-Agents de UNITY. Introducción. Error a la hora de instalarme lo necesario para poder programar IA en Unity.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #2180
    Avatar del usuarioZaneDev
    Participante

    ¡Buenas!

    Estoy tratando de conseguir instalarme e iniciar el machine learning pero a la hora de tratar ejecutarlo me dice que “mlagents-learn” no se reconoce como un comando interno o externo, ¿qué podría hacer?

    #2181
    Avatar del usuarioZaneDev
    Participante

    Acabo de probar una cosa (volver a instalar los mlagents) y ahora me sale esto:

    #2182
    Avatar del usuarioZaneDev
    Participante

    Acabo de probar el siguiente comando: conda install pytorch torchvision torchaudio cudatoolkit=10.2 -c pytorch y ahora me sale un error distinto:

    #2183
    Avatar del usuarioUadla Games
    Superadministrador

    ufffff,

    Por los primeros dos errores te diría que lo mejor sería seguir las instrucciones de la página:

    https://github.com/Unity-Technologies/ml-agents/blob/main/docs/Installation.md

    Pero, en el último error lo que veo es que no encuentra el path del fichero ./trainer_config.yaml

    Si estás ejecutando desde el directorio donde está el fichero prueba sin el ./

    a ver si va a ser algo tan sencillo como esto.

    Aunque creo que hay algo más que no está bien, alguna versión no debe ser la correcta. No instales la versión más moderna de las librerías, sino la que recomiendan en la hoja de github. Por otro lado si estas en windows, te indican que bajes la versión de 64 bits de python, no la x86 pelada… no se si podria ser esto.

    Mucha suerte! Te aseguro que muchos hemos perdido horas instalando el entorno, pero cuando funciona vale la pena! Aparte no es culpa de ml-agents, cualquier instalación de software libre suele ser un infierno de versiones de librerías y compatibilidades.

    #2184
    Avatar del usuarioZaneDev
    Participante

    Vale, mañana pruebo porque estoy en móvil, pero tengo una cuestión, hay que ejecutar otra vez algún comando para crear una nueva IA o cuando termine esto ya no tengo que hacer nada para que funcione más allá de programarlo en el editor de código?

    #2186
    Avatar del usuarioUadla Games
    Superadministrador

    Siempre que quieras realizar el entreno de un agente tendrás q arrancar el entorno de conda y ejecutar el comando desde la línea de comandosm.

    Pero una vez entrenado el agente, no hace falta.

    Cuando te funciona una vez, funciona todas, ya que no hay que instalar nada más, tan solo arrancar el proceso de aprendizaje.

     

    #2188
    Avatar del usuarioZaneDev
    Participante

    Me sigue saliendo un error:

    #2189
    Avatar del usuarioZaneDev
    Participante

    ¿Puede ser que en el comando “conda create -n ml-agents python=3.8” puse “onda create -n ml-agents python=3.9?

    #2190
    Avatar del usuarioUadla Games
    Superadministrador

    Pues si que puede ser, se recomienda 3.6 o 3.7, yo he probado con la 3.8, pero nunca con la 3.9.

    Hay que ir con pies de plomo, a mi me pasa continuamente, siempre tendia a instalar la última versión disponible de todo, hasta que he empezado con IA y librerias, y me ciño totalmente a las recomendadas.

    #2191
    Avatar del usuarioUadla Games
    Superadministrador

    Mira, justo estaba mirando información de Machine Learning y me encuentro con este mensaje:

    IMPORTANT: The latest version of Anaconda features Python 3.8 which is not yet supported by Tensorflow and Keras. Tensorflow community is currently working on this. Let’s use the previous version of anaconda from this link until a compatible version is released

    No es nuestro caso, por que no se usa TensorFlow ni Keras, pero montar un entorno de aprendizaje es complicado.

    Eso si , una vez montado te sirve tanto para Unity, como para cualquier otro proyecto que quieras hacer de Ia 🙂

    So I strongly recommend downloading the Python 3.7 Anaconda for this course https://repo.anaconda.com/archive/Anaconda3-2020.02-Windows-x86_64.exe

    #2194
    Avatar del usuarioZaneDev
    Participante

    Vale, ¿Puede tener algo que ver el tener el anaconda instalado en el disco-duro “D:” y que empiece así?

    mlagents.trainers.exception.TrainerConfigError: Config file could not be found at C:\Users\Kriko YT\trainer_config.yaml

    #2195
    Avatar del usuarioUadla Games
    Superadministrador

    Lo del disco d: no creo que sea ningún problema, pero el espacio en el directorio no es buena idea. Tampoco te puedo asegurar que sea la causa del error.

    #2196
    Avatar del usuarioZaneDev
    Participante

    ¿Puede decirme qué comando uso para descargarme el trainer_config.yaml? Es que quizás me faltó alguna descarga.

    #2198
    Avatar del usuarioZaneDev
    Participante

    Vale, creo que me faltó el “pip install numpy==1.19.0” pero al instalarlo me salen demasiados errores.

    #2199
    Avatar del usuarioZaneDev
    Participante

    Trabajé en una solución y ahora me sale esto:

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.