Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2244
    Avatar del usuarioorgana
    Participante

    Hola al crear el player para que ejecute Heuristc me aparece los siguientes rewards

    Fewer observations (0) made than vector observation size (7). The observations will be padded.
    UnityEngine.Debug:LogWarningFormat (string,object[])
    Unity.MLAgents.Sensors.VectorSensor:Write (Unity.MLAgents.Sensors.ObservationWriter) (at D:/ProyectosIAApuntes/UDLA/Proyect03HumanoideTarea04/Library/PackageCache/com.unity.ml-agents@2.0.1/Runtime/Sensors/VectorSensor.cs:56)
    Unity.MLAgents.Policies.HeuristicPolicy:StepSensors (System.Collections.Generic.List`1<Unity.MLAgents.Sensors.ISensor>) (at D:/ProyectosIAApuntes/UDLA/Proyect03HumanoideTarea04/Library/PackageCache/com.unity.ml-agents@2.0.1/Runtime/Policies/HeuristicPolicy.cs:133)
    Unity.MLAgents.Policies.HeuristicPolicy:RequestDecision (Unity.MLAgents.AgentInfo,System.Collections.Generic.List`1<Unity.MLAgents.Sensors.ISensor>) (at D:/ProyectosIAApuntes/UDLA/Proyect03HumanoideTarea04/Library/PackageCache/com.unity.ml-agents@2.0.1/Runtime/Policies/HeuristicPolicy.cs:38)
    Unity.MLAgents.Agent:SendInfoToBrain () (at D:/ProyectosIAApuntes/UDLA/Proyect03HumanoideTarea04/Library/PackageCache/com.unity.ml-agents@2.0.1/Runtime/Agent.cs:1099)
    Unity.MLAgents.Agent:SendInfo () (at D:/ProyectosIAApuntes/UDLA/Proyect03HumanoideTarea04/Library/PackageCache/com.unity.ml-agents@2.0.1/Runtime/Agent.cs:1326)
    Unity.MLAgents.Academy:EnvironmentStep () (at D:/ProyectosIAApuntes/UDLA/Proyect03HumanoideTarea04/Library/PackageCache/com.unity.ml-agents@2.0.1/Runtime/Academy.cs:573)
    Unity.MLAgents.AcademyFixedUpdateStepper:FixedUpdate () (at D:/ProyectosIAApuntes/UDLA/Proyect03HumanoideTarea04/Library/PackageCache/com.unity.ml-agents@2.0.1/Runtime/Academy.cs:43)

     

    Heuristic method called but not implemented. Returning placeholder actions.
    UnityEngine.Debug:LogWarning (object)
    Unity.MLAgents.Agent:Heuristic (Unity.MLAgents.Actuators.ActionBuffers&) (at D:/ProyectosIAApuntes/UDLA/Proyect03HumanoideTarea04/Library/PackageCache/com.unity.ml-agents@2.0.1/Runtime/Agent.cs:939)
    Unity.MLAgents.Actuators.VectorActuator:Heuristic (Unity.MLAgents.Actuators.ActionBuffers&) (at D:/ProyectosIAApuntes/UDLA/Proyect03HumanoideTarea04/Library/PackageCache/com.unity.ml-agents@2.0.1/Runtime/Actuators/VectorActuator.cs:83)
    Unity.MLAgents.Actuators.VectorActuator:Unity.MLAgents.Actuators.IHeuristicProvider.Heuristic (Unity.MLAgents.Actuators.ActionBuffers&)
    Unity.MLAgents.Actuators.ActuatorManager:ApplyHeuristic (Unity.MLAgents.Actuators.ActionBuffers&) (at D:/ProyectosIAApuntes/UDLA/Proyect03HumanoideTarea04/Library/PackageCache/com.unity.ml-agents@2.0.1/Runtime/Actuators/ActuatorManager.cs:250)
    Unity.MLAgents.Policies.HeuristicPolicy:DecideAction () (at D:/ProyectosIAApuntes/UDLA/Proyect03HumanoideTarea04/Library/PackageCache/com.unity.ml-agents@2.0.1/Runtime/Policies/HeuristicPolicy.cs:49)
    Unity.MLAgents.Agent:DecideAction () (at D:/ProyectosIAApuntes/UDLA/Proyect03HumanoideTarea04/Library/PackageCache/com.unity.ml-agents@2.0.1/Runtime/Agent.cs:1360)
    Unity.MLAgents.Academy:EnvironmentStep () (at D:/ProyectosIAApuntes/UDLA/Proyect03HumanoideTarea04/Library/PackageCache/com.unity.ml-agents@2.0.1/Runtime/Academy.cs:578)
    Unity.MLAgents.AcademyFixedUpdateStepper:FixedUpdate () (at D:/ProyectosIAApuntes/UDLA/Proyect03HumanoideTarea04/Library/PackageCache/com.unity.ml-agents@2.0.1/Runtime/Academy.cs:43)

     

     

    El codigo de heuristic que empleo es el siguiente:

    public override void Heuristic(in ActionBuffers actionsOut)
    { //recoge las acciones de usuario para que este haga las funciones del ML
    int lForward = 0;//variable que me indica avance
    int lTurn = 0;//variable que me indica giro
    if (Input.GetKey(KeyCode.UpArrow))
    {
    //avanzo valor 1 que es lo que decidimos en acciones.
    lForward = 1;
    }
    if (Input.GetKey(KeyCode.LeftArrow))
    {
    //giro a izquierda valor 1 que es lo que decidimos en acciones.
    lTurn = 1;
    }
    else if (Input.GetKey(KeyCode.RightArrow))
    {
    //giro a derecha valor 2 que es lo que decidimos en acciones.
    lTurn = 2;
    }

    // Ponemos las acciones en el array para que las ejecute el motor
    var DiscreteActionsOut = actionsOut.DiscreteActions;
    DiscreteActionsOut[0] = lForward;
    DiscreteActionsOut[1] = lTurn;

    }

    y mi player no se mueve… alguna sugerencia?

    #2245
    Avatar del usuarioorgana
    Participante

    Solucionado olvide asignar la etiqueta player al jugador

     

    #2246
    Avatar del usuarioorgana
    Participante

    Pues no…no esta solucionado no era seo…

     

    #2247
    Avatar del usuarioUadla Games
    Superadministrador

    Organa,

    Tienes el Decision Requester en el agente? Yo me lo olvido muchas veces.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.