¿Que tiene que tener un juego Indie para triunfar? Nadie lo sabe, o mejor dicho, es una pregunta trampa, o quizás la respuesta sea la trampa. Es decir, que un juego tenga todos los puntos de la respuesta no asegura nada. Pero, hay tres puntos que parecen claros:

  • Gráficos con personalidad. Ayudan mucho, no tan solo cuando el juego está finalizado, sino durante la fase de creación del juego. Al compartir imágenes inspiradoras o espectaculares del juego estas tienen más repercusión y captan la atención de personas que querrán saber más del juego.
  • Una buena Historia. O una historia conmovedora, que le diga algo al usuario, que se encariñe del personaje. Que sea algo más que empezar corriendo de izquierda a derecha, que desde el primer momento no quiera abandonar al personaje.
  • Mucho trabajo del desarrollador. En todo momento, no tan solo en el desarrollo. Trabajo de compartir el trabajo, de promoción.

Vamos a ver desarrolladores indie, con un estilo muy marcado y inspirador, muchos de ellos con verdaderos juegazos y que trabajan aparte de los grandes estudios.

Two Star Games.

Oscuros, Creepys y maravillosos universos creados por Two Star Games.

La lista empieza con un desarrollador que no es excesivamente conocido, Gavin Eisenbeisz, y su pequeño estudio Two Star Games. Dispone de unos cuantos juegos en su página de Steam, entre ellos My Friend is a Raven y My Beautiful Paper Smile. El estilo gráfico de sus juegos es muy personal, creado a lapiz, y consigue unos personajes, y sobretodo unos escenarios cargados de fuerza, con un estilo bastante Creepy. Las historias de sus juegos también son muy elaboradas. En My Beautiful Paper Smile, el personaje es un niño que quiere escapar de una fábrica donde fabrican niños perfecto, con una sonrisa perfecta.

David Wehler

David Wehler es el creador del juego The First tree, que fue un bombazo, para tratarse de un desarrollador totalmente desconocido. Un juego enfocado en la historia que cuenta y los gráficos. David ha creado su juego casi sin programar, usando Unity. Aunque tiene otros juegos, no son ni de lejos tan destacables como The First Tree.

Thomas Brush

Creador de videojuegos, todos ellos en 2D. Showman, Youtuber, Tiene cursos… lo hace todo, todo para vivir de lo que le gusta. Siempre un lobo solitario de la creación de videojuegos. Un estilo muy personal, una elección de colores preciosa, historias emotivas…. todo con un toque creepy.

Sinceramente, si quieres vivir de de desarrollar juegos Thomas es un ejemplo a seguir, llegó a crear un juego para el famosisimo youtuber Pewdiepie. Por que tiene muy claro cuál es su objetivo, vivir bien de lo que más le gusta: El desarrollo de videojuegos.